jueves, 15 de febrero de 2007

Conservación del Pan

Quizas para algunos la cantidad que nos entrega la maquina es pequeña, para otros es suficiente y ese es mi caso.

Me refiero a suficiente ya me alcanza para 3 dias se sano e higienico pan, pero la frescura no es permanente ya que no utilizamos preservante ni conservantes en nuestras recetas, por lo que al 3º dia el pan puede quedar incomible....

La solución no es compleja ya que una vez frio el pan se puede manipular como cualquier otro: congelar o mantener al vacio.

Pero mas facil que eso y con buenos resultados es envolverlo con plastico, pudiendo ser una simple bolsa o "film plástico adherente" como dice en la cajita, pero donde yo vivo se conoce como alu(za) plast, que es el que viene en rollos y se compra en el supermercado.



Lo importante es que siempre debe estar frio antes de envolverlo o cubrirlo y que debe quedar con el mínimo de aire posible en su envoltorio para que se conserver mejor.

Además se debe conservar la hogaza completa o una fracción de ella y se debe rebanar solo antes de servir.


Un dato importante es sacarlo lo antes posible de la máquina cuando esta termine de hornearlo (avisa con algunos pitidos y la pantalla queda en cero) ya que en la cubierta de ésta se condensa la humedad que termina por caer a gotas sobre el pan dejandolo desagradable.

3 comentarios:

Octavio Escobar, psicólogo dijo...

Manual Maquina De Hacer Pan Recco RMP838


http://picasaweb.google.com/octavioescobar/MaquinaDeHacerPanReccoRMP838

Berta García dijo...

¿Que diferencia hay entre la recco 1238 y la otra? las cantidades de las recetas son las mismas? Gracias
Berta

Pamela Lara dijo...

Gracias Octavio por tu generoso aporte!